Futbol Manager
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Stade Gerland

Ir abajo

Stade Gerland Empty Stade Gerland

Mensaje  Invitado Dom Nov 30, 2008 10:38 pm

Stade Gerland
El Stade Gerland es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Lyon, en Francia. Allí juega sus partidos de local el Olympique Lyonnais. Es el principal escenario deportivo de la ciudad. También es sede de unos partidos de la liga francesa de rugby.
Stade Gerland 800px-Stade-Gerland-RWC2007
HISTORIA
El estadio, diseñado por Tony Garnier, se comenzó a construir en el año 1913, pero se tuvo que detener debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Se retomaron las construcciones en el año 1919, con la ayuda de varios prisioneros de guerra alemanes. Para 1920 el estadio ya estaba en funcionamiento. Originalmente el estadio no tenía áreas para asientos y ha tenido varias remodelaciones con el correr del tiempo. La pista de ciclismo que originalmente rodeaba la cancha de fútbol, tuvo que ser eliminada en 1960 para poder ampliar el número de asientos a 50,000. En 1998, en ocasión de la Copa Mundial de Fútbol de 1998, la FIFA ordenó que todos los estadios del mundial tendrían que ser capaces de albergar a todos sus espectadores sentados. Para poder cumplir con los mandamientos de la FIFA, el estadio tuvo que ser nuevamente remodelado. La pista de atletismo, que había quedado luego de la pista de ciclismo, tuvo que ser eliminada, se remodelaron por completo las tribunas Norte y Sur, para finalmente, albergar 44.044 espectadores.

En 1950 el estadio pasó a ser la casa del Olympique Lyonnais.

En 1967 el estadio fue clasificado como monumento histórico, sobre todo sus arcos de entrada.

El record de asistencia en liga fue de 48,552 en 1982, en el clásico entre el Olympique Lyonnais y el AS Saint-Étienne.

Durante la semifinal de la Copa Confederaciones 2003 jugado en este estadio, en el partido Camerún 1 (Pius Ndiefi) - Colombia 0, el mediocampista camerunés Marc-Vivien Foé tuvo un paro cardíaco en mitad del juego, falleciendo horas después en un hospital de Lyon. Lo curioso de este trágico hecho fue que el jugador 2 años atrás era parte del Olympique Lyonnais, club que juega en este estadio.


Aqui les dejo un link para que vean el estadio virtualmente.

http://www.espaceol.info/visite-virtuelle-du-stade-de-gerland.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.